Ordenan a Sheinbaum retirar publicaciones por revocación de mandato

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró “parcial y excesivo” el oficio del Instituto Nacional Electoral (INE) que le ordenó eliminar en redes sociales publicaciones consideradas como propaganda en el marco del proceso de revocación de mandato.

Por medio de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina manifestó que acatará la orden, pero anunció su impugnación.En días recientes, Sheinbaum Pardo celebró la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) mediante el cual se permitía a funcionarios públicos promover la revocación de mandato.

Ahora sí podemos hablar de lo que nos habían prohibido. A participar en el ejercicio de democracia participativa el 10 de abril”, expresó en su momento.

No obstante, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el decreto era vigente, pero no aplicaba a los procesos electorales que ya comenzaron, lo que incluye la revocación de mandato del presidente López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *