Otra masacre: ahora en Zacatecas, con saldo preliminar de 18 cuerpos calcinados

GMx

Un enfrentamiento entre grupos armados en los límites de Zacatecas con Nayarit dejó un saldo preliminar de 18 muertos.

El titular de la Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo López Bazán, confirmó el suceso al periodista José Cárdenas, de Telefórmula, aunque dijo no tener más detalles porque los cuerpos de seguridad aún se encuentran en la zona.

Aunque diarios como Milenio, indican que el enfrentamiento ocurrió en la sierra del municipio de Valparaíso que limita con los estados de Durango y Jalisco, en la comunidad de San Juan Capistrano, el funcionario habló de límites entre Zacatecas y Nayarit.

En el lugar se localizaron dos camionetas incendiadas y en su interior un número aún indeterminado de cuerpos calcinados, producto de un enfrentamiento entre el Cartel de Sinaloa y el Cartel de Jalisco, ha trascendido.

Antes de prender fuego a los vehículos, el grupo criminal que se impuso en el enfrentamiento remató a sus rivales; esto se determinó y se presume por parte de los peritos de la Fiscalía, quienes encontraron en la escena del crimen casquillos de grueso calibre.

Según los primeros reportes de la Fiscalía de Justicia de Zacatecas, en esta masacre se contabilizan de entre 14 a 18 víctimas.

En Valparaíso, la semana pasada un fraile franciscano quedó en el fuego cruzado en un enfrentamiento armado y murió acribillado, reportó Milenio.Com

El diario La Jornada indica que serían 35 los muertos, de manera extraoficial, en la zona de los hechos.

(Con datos y foto de Milenio.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *