Otro accidente de escaleras eléctricas en China

Un trabajador de limpieza de un centro comercial sufrió la amputación de una de sus piernas luego de que quedara atrapado en una escalera eléctrica, en el tercer incidente de este tipo que se registra en China en los últimos días.

Las cámaras de seguridad del complejo, ubicado en la ciudad de Shanghai, registraron el momento en que el hombre, de 35 años, queda atorado en el mecanismo de la escalera.

Pese a que la escalera fue detenida de inmediato y rescatistas lograron liberar al individuo, su pierna sufrió lesiones tan graves que los doctores no tuvieron más opción que amputarla, informó laprensa local.

La compañía que da mantenimiento a la escalera está investigando el accidente y los primeros reportes indican que el sistema operaba de manera incorrecta.

De acuerdo con familiares del afectado, el hombre apenas llevaba tres meses trabajando en el centro comercial.

Este incidente ocurre pocos días después de un caso fatal en el que una mujer murió ‘tragada’ por el mecanismo de una escalera eléctrica en Hubei, el pasado 27 de julio.

Otro accidente similar ocurrió el 29 de julio cuando un niño de un año quedó atrapado de un brazo en el mecanismo de una escalera eléctrica, luego de tropezar y caer, mientras jugaba sin la supervisión de sus padres.

En lo que va del año, las autoridades chinas han reportado 73 personas muertas y otras 82 lesionadas en accidentes de este tipo en todo el país.

vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *