Otro voluntario tiene reacciones a vacuna anti COVID, desarrollada por AstraZeneca

GMx

Los laboratorios AstraZeneca y la Universidad de Oxford, quienes desarrollan una vacuna contra el Covid-19, revelaron que un segundo voluntario presenta «síntomas neurológicos sin explicación.

Aunque la “enfermedad podría no estar vinculada a la vacuna, según se ha señalado en una ‘revisión independiente’”, la noticia vuelve a cobrar relevancia, semanas después de que se informara que habían parado los ensayos por un caso parecido.

La vacuna que se encuentra en la fase tres de sus ensayos, habría provocado antes mielitis transvera en uno de los voluntarios, aunque las pruebas ya se habían recuperado en Gran Bretaña, Brasil, India y Sudáfrica, reportó el diarios The New York Times.

Fuentes de la compañía han destacado que una ‘revisión independiente’ ha determinado que en los dos casos «se ha considerado poco probable que estas enfermedades estén asociadas a la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que estaban relacionadas o no con la vacuna».

Los expertos se han mostrado preocupados ante un posible problema de comunicación entre los 18 mil voluntarios que a nivel mundial han sido vacunados y la compañía.

Desde AstraZeneca se ha señalado que se apostará por aumentar la transparencia de sus investigaciones.

Esta vacuna es esperada con esperanza en naciones como México, donde el gobierno había anunciado su participación en el esfuerzo para producirla, liderado por el empresario multimillonario, Carlos Slim.

(Con información de RedacciónMédica.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *