Otros cuatro cuerpos calcinados en Tamaulipas; ahora en Miguen Alemán

GMx

En el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, fueron encontrados otros cuatro cuerpos calcinados en el interior de un vehículo, a unos 60 kilómetros de la frontera con Texas (EEUU).

Los restos humanos fueron encontrados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando realizaban recorridos de vigilancia sobre una brecha que conduce al rancho El Barretal.

En el primer momento se reportó como el hallazgo de un solo cuerpo calcinado a un costado de una camioneta Dodge Ram 1500 Laramie con blindaje artesanal, colores de camuflaje e insignias y logos del Ejército Mexicano, la cual estaba incendiada en su totalidad.

Sin embargo, al analizar el interior de la camioneta clonada, personal de Servicios Periciales confirmó el hallazgo de los restos de tres cuerpos más.

En el perímetro fueron encontrados ponchallantas, casquillos calibre 50 y 2 cargadores calibre 7.62 x 39 mm; hasta una vivienda que se encuentra cerca del lugar tenía impactos de bala.

Los cuerpos calcinados fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Reynosa.

Los hechos que se investigan como resultado de un enfrentamiento entre grupos criminales en disputa por el control de la zona. Actualmente se sabe de pugnas entre remanentes del Cártel del Golfo y de su otrora brazo armado que derivaron en el Cártel del Noreste.

Este hallazgo en Miguel Alemán ocurre días después que otros tres hombres guatemaltecos fueron identificados de entre los 19 cuerpos que aparecieron calcinados el pasado 22 de enero en Camargo, en la misma entidad.

(Con información de Infobae.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *