Padres de familia se manifiestan contra huelguistas

Luis Mario López/GMX

San Cristóbal de las Casas.- Después de que estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), denunciaran estar amenazados por docentes que realizan un paro laboral en la institución desde hace una semana, varios padres de familia expresaron su temor por la seguridad de sus hijos.

Zuky Rodríguez Jiménez, madre de familia, dijo que es urgente que las autoridades universitarias desactiven el paro laboral, ya que su hija corre peligro al haber sido amenazada en su integridad física.

“Estoy apoyando a mi hija, porque temo por su integridad, ya que directivos de la UNACH han estado amenazando a los alumnos, no queremos que al rato hayan desaparecidos y que nos digan que ya no llegaron a sus hogares”, sostuvo.

Señaló que  Margarita Vela Román, directora de la Facultad de Derecho, está en la opacidad ante esta situación, y que apoya a quienes le ayudaron a llegar a este cargo y ahora mantienen tomadas las instalaciones de la escuela.

“Como padres de familia queremos igual hacerlos  responsables de la integridad de cada uno de los alumnos, porque no son libres de caminar por la calle a solas,  no son libres de entrar a ningún lugar público porque son amenazados, así que declaramos que todos como padres y alumnos nos sentimos amenazados”, señaló.

Por su parte, el estudiante Iván Zambrano, dijo que la noche del jueves, sostuvieron un encuentro con el Rector Jaime Valls Esponda, a quien expusieron su preocupación por la pérdida de clases en pleno periodo de exámenes.

En esta reunión estuvo presente también Vela Román, quien los calificó de estar siendo manipulados para manifestarse contra la huelga que realizan docentes, personal administrativo y un grupo de alumnos.

“Sabemos que hay maneras de manifestarse,  ya anteriormente se han manifestado en diversas formas, docentes y administrativos, pero no parando las clases,  no negándonos entradas,  no amedrentando,  no coaccionándonos”, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *