Padres de los 43 normalistas piden presión internacional

Abrajan Gaspar e Hilda Antonia Legideño, padres de dos de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace cuatro meses en Iguala, Guerrero, se encuentran en la ciudad de Ginebra, donde se celebró la primera reunión del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que evaluó la situación de México y analizó el informe presentado por nuestro país.
Hasta aquí han viajado junto con dos organizaciones de derechos humanos mexicanas como el Centro de Derechos Humanos Tlachinollan y el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Juan Fray de Larios, para denunciar el caso de la desaparición de sus hijos.
“Hemos venido aquí para denunciar ante la ONU la desaparición de nuestros hijos y para que este organismo internacional presione al gobierno mexicano para que los busque y nos los regresen”, asegura Gaspar en charla con EL UNIVERSAL.
“Estamos muy emocionados de estar aquí, ha sido un viaje muy largo y estamos cansados, pero confiamos en que nuestro viaje sirva para que aparezcan”, añade el hombre.
“Ya no podemos más, estamos sufriendo mucho, lo que estamos viviendo es una cosa muy dura que no le deseo a nadie, pero aún tenemos fuerzas y vamos a seguir luchando hasta recuperarlos, porque vivos se los llevaron y vivos los queremos”, dice el afligido padre.
Hilda Antonia Legideño ya no confían en el gobierno mexicano: “Nos dijeron que nos iban a informar de todo, pero no lo han hecho y han cerrado el caso sin haberlos encontrado, así que ya no confiamos en ellos”.
Legideño cuenta que desde la desaparición de su hijo Jorge “he abandonado todo, a mis otros dos hijos, mi trabajo, todo por buscarlo, pero es lo que haría cualquier madre, buscar a su hijo».
La reunión con el comité de la ONU inició con un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas de la desaparición forzada. Luego, Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, presentó un informe sobre la situación en México.

vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *