Sí pagamos impuestos a pesar de que no hay ventas: IP de Oaxaca

Empresarios del estado de Oaxaca señalaron en tono de reproche a legisladores federales ‘No vendemos, pero sí pagamos impuestos’, las bajas ventas aseguran que se deben a los bloqueos en carreteras de los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Con el cierre de las carreteras han disminuido hasta 60%  las ventas, así lo señaló Óscar Alfonso Pérez García, quien preside la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del estado en un encuentro con senadores y diputados federales, así lo reportó la agencia Quadratín.

No hay Ley en Oaxaca, así tan sencillo. La Ley no se hizo para los oaxaqueños, y una de las premisas de don Benito Juárez es –el respeto al derecho ajeno es la paz-, pues no hay Ley y no hay paz”, dijo.

Pérez García señaló que la Canirac del estado presentó una solicitud formal a diversas entidades como el IMSS y el Infonavit, a fin de que sean condonados los impuestos por 6 meses a los empresarios de Oaxaca ante la disminución es sus ventas.

El SAT no nos quiso recibir por eso tenemos que venir aquí a México para que nos atiendan”, dijo,  ya que “no vendemos, pero seguimos pagando impuestos”.

La reunión con diversos empresarios de la entidad se lleva a cabo en el recinto parlamentario del Senado de la República y se prevé que concluya después del mediodía.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *