Pamela se degrada a tormenta tropical

La tarde de este martes Pamela disminuyó la intensidad de sus vientos y se encuentra ahora sobre el Océano Pacífico como tormenta tropical.

Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó que durante la noche de este martes incremente nuevamente la velocidad de sus vientos a los de huracán y se dirija hacia las costas de Sinaloa.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 220 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 385 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 130 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.

Debido a su ubicación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, y desde Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluyendo las Islas Marías, así como zona de vigilancia por tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En las próximas horas, su circulación ocasionará lluvias de muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) a intensas (de 75 a 150 mm) en Baja California Sur y Sinaloa; muy fuertes en el suroeste de Chihuahua, el occidente de Durango, Nayarit, la sierra occidental de Jalisco y el sur de Sonora, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, además de rachas de viento de 80 a 100 km/h con oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, y rachas de 60 a 70 km/h con olas de 3 a 5 m en las costas de Jalisco.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *