Para reducir el flujo de migrantes, pedirán “credencial” para comprar boletos de autobús, anuncia AMLO

GMx

“Estamos pidiendo la comprensión de los ciudadanos porque nos vamos a ver en la necesidad de pedir identificación en la compra de boletos”, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La medida que se aplicará en las terminales de autobuses, principalmente en trayectos largos, pretende reducir el flujo de migrantes, tal y como lo ha exigido Estados Unidos a las autoridades mexicanas para evitar la aplicación de aranceles.

“Está demostrado de que, en un camión de pasaje, un porcentaje considerable viaja sin ser del país. Vamos a poner orden en eso.

Lo que utilizaron como excusa, no solo fue el incremento del número de migrantes, sino unos videos de unos autobuses que pasaron por todo el país, desde Tuxtla Gutiérrez, hasta la frontera, con migrantes”, expresó López Obrador, en “la mañanera”.

Expresó que el aseguramiento de tráileres con cientos de migrantes que se han registrado, tiene que ver “con la protección de migrantes, porque estamos hablando de familias, de niños en riesgo de morir de asfixia.”

Dijo que además de combatir el tráfico de personas, se trata de encontrar soluciones de fondo, y ese es precisamente “el propósito de la reunión con el presidente de El Salvador”, este jueves, en Tapachula, Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *