Para Semana Santa la cima de las cotorras buena opción para visitar

Esteban Ramírez/ GMx

Tuxtla Gutiérrez.- La cima de las Cotorras es uno de los centros ecoturísticos de Chiapas que no debe dejar de visitar en esta Semana Santa. Ubicado a 17.5 kilómetros  de la cabecera municipal de Ocozocuautla le ofrece un espectáculo natural inigualable.

El singular sonido que generan las cotorras durante su sobrevuelo dentro de ese hundimiento  de 140 metros de profundidad y 160 de diámetro hacen que la visita a ese lugar sea inolvidable.

La cima de las cotorras forma parte de la zona de amortiguamiento de la Selva El Ocote, representa  el inicio de una serie de atractivos naturales propio para los amantes del turismo de naturaleza y de aventura.

Dentro de esa zona existen cabañas que son rentadas a quienes tienen la intensión de experimentar el parloteo de las psitácidas. Desde las seis de la mañana  las aves hacen presencia con su singular sonido.

En esa misma área existe una zona de camping donde los visitantes pueden experimentar una noche de campamento en marcado de un clima fresco a la luz de las estrellas.

Imagínate despertar a las seis de la mañana con el parloteo de las cotorras, son como cuatro mil aves que levantan el vuelo desde las parte baja hasta la mitad de pozo, es una experiencia  que también se vive al atardecer y que invitamos a que vengan a disfrutar-  precisa Francisco Chambé Morales alcalde de ese municipio.

En un recorrido en esa parte que comprende una vasta extensión de selva baja caducifilica se puede apreciar el panorama que ofrece los 160 metros de diámetro, con sus paredes calizas por las que los visitantes pueden practicar rapel.

Quienes optan por descender por las paredes pueden apreciar las  pinturas rupestres que hay. A los 30 metros hay una primera parada donde pueden caminar y contemplar todo el panorama- insiste el alcalde quien se emociona al pensar que esa parte puede ser el inicio de un tour que conecta al río de la venta, otro  sitio exclusivo para los  amantes del turismo de aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *