Paracaidista de la Semar resulta lesionado en el desfile cívico y militar

GMx

A pesar de que no hubo otros incidentes durante el Desfile Cívico y Militar de este lunes en Ciudad de México, un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) resultó lesionado al saltar con paracaídas.

El elemento se pasó del punto de aterrizaje durante el desfile y cayó en la parte trasera de Palacio Nacional, sobre Corregidora, por lo que sufrió lesiones.

La Semar confirmó las heridas de uno de los 15 paracaidistas que participaron en el desfile por el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Zócalo de la Ciudad de México.

La dependencia informó que se trata del paracaidista primer maestre Valente Mateo Hernandez, de 35 años de edad, quien resultó con golpes en cabeza y cuerpo.

Explicó que el diagnóstico clínico es “traumatismo craneoencefálico y heridas policontundidas en cara”. La Semar detalló que el elemento se encuentra estable de salud.

Explicaron que Valente Mateo Hernandez fue trasladado en la ambulancia 3256 de Secretaría de Marina al hospital Centro Médico Naval, donde ya recibe atención especializada.

El elemento cayó en la esquina de Pino Suárez y Plaza de la Constitución, a un costado de la Suprema Corte y según sus compañeros las condiciones de viento pudieron influir para que el elemento no lograra un descenso exitoso.

En el desfile participaron 15 paracaidistas, ocho de ellos integrantes de la Brigada de Fusileros Paracaidistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y siete más del Cuerpo de Paracaidistas de la Secretaría de Marina.

Entre los elementos de la Defensa Nacional está Cecilia Canto Galicia, la primera mujer paracaidista que participa en un salto caída libre durante una desfile conmemorativo por la Independencia de México.

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *