Parece inminente el “juicio político” contra Donald Trump

GMx

No tendrá más opción que someter a juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si la Cámara Baja así lo aprueba, expresó el líder de la mayoría republicana en el Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell.

La semana pasada, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunció una investigación contra Trump a raíz de una conversación telefónica que el mandatario sostuvo en julio con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, en la que le pidió investigar a Biden y su familia por presunta corrupción en ese país.

“Bajo las reglas, se nos requiere avanzar el proceso si la Cámara va por ese camino y seguiremos las normas del Senado”, dijo McConnell.

El Senado, actualmente controlado por los republicanos, deberá contar con el respaldo de dos tercios de la cámara, 67 senadores, para destituir al presidente.

La Cámara de Representantes, por su parte, necesita una mayoría simple de 218 legisladores para enviar los cargos de acusación al Senado, algo que parece factible dado que los demócratas cuentan con 235 escaños.

(Con información de Globovisión.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *