Participa Gobernador de Chiapas en reunión con titular de Hacienda, Arturo Herrera

GMx

Al participar en la reunión encabezada por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, con mandatarios de distintas entidades, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró su voluntad de colaborar con la Federación.

En Palacio Nacional, Escandón Cadenas reconoció el respaldo de la federación mediante diferentes políticas sociales y económicas, lo que ha permitido consolidar la economía familiar, la generación de empleos, brindar apoyos crediticios a micro, pequeñas y medianas empresas, y el fortalecimiento de los sectores productivos.

El gobernador destacó el esfuerzo que se ha realizado ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, poniendo en marcha planes de mitigación y reactivación económica, así como medidas de ahorro y austeridad, al tiempo de manifestar su confianza en que los retos en la materia se enfrentarán de manera conjunta.

Durante este encuentro, en el que se abordaron aspectos relacionados con la situación económica y fiscal del país, se reiteró la importancia de mantener la unidad entre el Gobierno de México y las entidades federativas, a fin de buscar las mejores alternativas y avanzar de manera segura y firme en la reapertura económica, ante la pandemia de COVID-19.

Entre otras temáticas, se detalló el paquete económico 2021, y los resolutivos que se originaron tras la Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, realizada a mediados de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *