Pasan en el Senado las leyes secundarias; ya está la Guardia Nacional

GMx

Durante la sesión extraordinaria de este martes, el Senado de la República aprobó las cuatro leyes secundarias relacionadas con la Guardia Nacional y ahora pasa a la Cámara de Diputados, donde se espera que haya consenso.

El proyecto de decreto del dictamen de la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, obtuvo 114 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención.

Mientras que el de la Ley Nacional del Uso de la Fuerza se votó de la siguiente manera: 110 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención.

Ricardo Monreal, líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), indicó que las bancadas de los partidos tuvieron una “actitud de buena fe, racional y constructiva de un mejor marco normativo para el cuerpo de seguridad”.

Monreal informó que la Ley sobre el Uso de la Fuerza, la Ley sobre el Registro de Detenidos y las reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública estaban prácticamente terminadas.

A pesar de que en el sexenio pasado se opusieron a la creación de un Mando Civil, nosotros sí le estamos dando al presidente López Obrador, la Guardia Nacional que pidió y ahora debe dar resultados, expresó el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, ex titular de Gobernación.

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *