Pedirá Pfizer a Cofepris autorizar uso de su vacuna en menores de 12 a 15 años de edad

GMx

Ciudad de México.- Autoridades de Salud y Relaciones Exteriores confirmaron que en los próximos días, la empresa Pfizer presentará ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) una solicitud para que su vacuna contra el COVID19 pueda comenzar a usarse en menores de entre 12 a 15 años de edad en México.

Le tocará al Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris analizar la información, explicó el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mientras el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, había adelantado la noticia vía redes sociales.

“Si Cofepris dice que se autoriza, no quiere decir que al día siguiente se puede vacunar a menores de 12 a 15 años de edad”, aclaró López-Gatell, quien detalló que el programa de vacunación continuará, tal como se encuentra establecido, avanzando de las personas de mayor edad hacia abajo.

MUJERES NO EMBARAZADAS

Preguntado respecto a que mujeres no embarazadas han comenzado a intentar inscribirse para recibir la vacuna contra el COVID19, el funcionario apeló a la confianza.

“Le recordamos a toda la gente que este gobierno confía en todo el pueblo de México.

Por esa razón consideramos innecesario tener un requerimiento para demostrar que se está embarazada. Quien lo haga, estará cometiendo un acto de irresponsabilidad, porque estará tratando de engañar”, afirmó.

Por su parte, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Control de Enfermedades, aceptó “que siempre puede haber personas que se pueden saltar la fila, pero confió en que no serán muchas las mujeres que incurran en esta acción.”

Tuvimos dos canales de capacitación, en el componente técnico y médico; y por el otro lado, la parte operativa a cargo, en gran medida de Servidores de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *