Peligro latente, tanques de gas en mal estado: ALDF

Ciudad de México. Ante el peligro que representan cilindros de gas en pésimas condiciones, la presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal advirtió que se deben sustituir los cilindros lo más pronto posible a fin de evitar tener latente el riesgo de una fuga y por consecuencia de una explosión ya que de acuerdo con datos del Cuerpo de Bomberos gran parte de aquéllos se encuentran en pésimas condiciones, porque llegaron al término de su vida útil.

El órgano legislativo informó que tan sólo en los primeros cuatro bimestres de este año, el Cuerpo de Bomberos ha tenido que atender seis mil 451 asistencias de fuga que son reportadas por amas de casa que no saben qué hacer ante este peligro latente.

La citada comisión informó que el mes de marzo fue donde más reportes de fuga de gas se atendieron, llegando a la cifra de mil 20 casos, mientras que el mes de agosto fue el de menor reporte de fugas de gas ubicándose en 444 servicios. La media en los primeros ocho meses de años en reportes de fugas ascendió a 806 casos.

Añadió que es necesario dar prioridad a la prevención en los hogares de la capital y que los cilindros de gas que presentan abolladuras, corrosión e incluso en algunos hasta fugas de gas, deben ser sustituidos a la brevedad, por ello hizo un llamado a las autoridades federales para que insistan en el cambio de tanques en malas condiciones por parte de las empresas gaseras que los distribuyen en la CDMX.

El mercado del gas LP en el país llega a considerarse, de acuerdo con reportes empresariales, en hasta ocho mil millones de dólares y su distribución en México se hace por medio de cilindros portátiles, tanques estacionarios y en estaciones de gas para vehículos.

La legisladora explicó que la distribución de gas, ya sea natural o LP, debe trabajar con los más altos estándares de prevención y seguridad para evitar accidentes lamentables que ya han ocurrido en la Ciudad de México. “Para no tener sucesos tan lamentables como los ocurridos en el Hospital Infantil de Cuajimalpa, en el Conjunto Habitacional Alianza Popular Revolucionaria o en la cafetería de avenida Félix Cuevas”, precisó.

Vía La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *