Pemex ve riesgos para Ronda Cero

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) podría perder el derecho para la extracción de las reservas que se le asignaron en la Ronda Cero si incumple el plan de exploración establecido, lo cual está en riesgo debido a la caída de sus ingresos por la baja en el precio del petróleo, reportó la empresa en el informe anual de actividades 2014, remitido al Congreso de la Unión.
Pemex enfrenta un escenario restrictivo en lo financiero, que podría limitar su capacidad para llevar a cabo inversiones necesarias para mantener los niveles de producción actuales e incrementar reservas probadas de hidrocarburos, expone el informe.
Expuso que en 2014 Pemex registró una pérdida neta de 265 mil 500 millones de pesos, principalmente por la disminución en ventas y otros ingresos netos, y por la pérdida cambiaria causada por la depreciación del peso frente al dólar. La caída en los precios internacionales del petróleo la ponen en un momento difícil para cumplir sus obligaciones en la Ronda Cero.
Las garantías no están dadas, debido al impacto negativo que derivó de la baja en los precios de crudo, a partir del cuarto trimestre de 2014, en la industria global, que provocó un recorte a los presupuestos de inversión a corto y largo plazo, explicó la paraestatal.
En tanto, la Comisión Federal de Electricidad también presentó un informe donde reporta que en el ajuste operativo registra subsidios no compensados por 27 mil 435 millones de pesos y que la apreciación del dólar le causó pérdidas cambiarias por 22 mil 802 millones de pesos.

vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *