Peña insiste que este año se sentirán sus reformas

GMx

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció esta noche un mensaje con motivo del Año Nuevo, donde hizo referencia a la violencia que nuevamente golpeó al país, dijo que además se hizo presente una “legítima demanda de justicia”, sin embargo, agregó, que tanto lo bueno y lo negativo que dejó el año 2014 dejaron una lección: “México no puede seguir igual el país debe seguir cambiando para bien”.

El mandatario aseguró que las reformas estructurales aprobadas en 2014, “ya empezaron a dar a frutos”. El mandatario incluso presumió los resultados que han dado cada una de ellas y los beneficios, que aseguró, traerán este año para las familias mexicanas.

“En el 2014 la violencia y el crimen organizado nuevamente golpeó al país, sentimos dolor, indignación y coraje, se hizo presente una legítima demanda. México no puede seguir igual, el país debe cambiar para bien. Es momento de renovar el ánimo”, dijo el mandatario.

“En el 2014, México se atrevió a cambiar, aprobando 11 reformas estructurales, diseñadas para que nuestro país acelere su desarrollo”, aseveró el mandatario.

El Presidente anunció siete acciones en favor de la economía familiar:

  1. Al iniciar 2015, bajaron las tarifas de luz en todo el país, tanto para los hogares como para los negocios. Gracias a la Reforma Energética, por primera vez, comienza a bajar el costo de la electricidad que pagan las familias.
  2. En 2015 ya no habrá gasolinazos. Gracias a la Reforma Hacendaria, por primera vez en cinco años, ya NO habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, el diésel y el gas LP.
  3. Las familias mexicanas también estarán más cerca, ya que dejarán de pagar larga distancia en sus llamadas telefónicas dentro del país. Gracias a la Reforma de Telecomunicaciones, por primera vez, toda llamada nacional será como una llamada local. Con esta medida de apoyo a la economía familiar, las compañías telefónicas dejarán de cobrarle a los mexicanos más de 20 mil MDP al año.
  4. Igualmente, en 2015, los beneficios de las reformas acompañarán a más mexicanos en su día a día, ya que más de 10 millones de familias de escasos recursos, recibirán una televisión digital, totalmente gratuita. Esta iniciativa es uno de los esfuerzos más grandes del mundo, para acercar las nuevas tecnologías a todos los hogares.
  5. Para que la juventud mexicana tenga nuevos caminos de éxito y realización, este mes, pondremos en marcha el mayor programa de impulso a los jóvenes emprendedores de México. Gracias a la Reforma Financiera, podremos apoyar a los mexicanos, de 18 a 30 años, que quieran abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen. México se la va a jugar con sus jóvenes, con sus ideas y sus proyectos.
  6. Acelerar la construcción de viviendas dignas, para que más familias puedan tener un hogar propio. Este mes lanzaremos un Paquete de Medidas Fiscales y de Financiamiento, para impulsar el desarrollo de vivienda, lo que también ayudará al desarrollo de la economía en su conjunto.
  7. A partir del primer día de este año, las actividades agropecuarias de Chiapas, Guerrero y Oaxaca ya cuentan con un trato fiscal preferencial. México es uno solo y debe caminar como uno solo. El empleo, el desarrollo y la prosperidad tienen que llegar a todas las regiones del país; y hoy el sur se encuentra rezagado y requiere apoyos adicionales. Por eso, muy pronto también se crearán, tres Zonas Económicas Especiales, para incentivar la actividad económica y generar empleos en el Istmo de Tehuantepec; en los municipios colindantes con el Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán y Guerrero; así como en Puerto Chiapas.

 texto original en SinEmbargo MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *