Peña Nieto reitera que no habrá cambios en reforma educativa

Cd. de México.-El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que la revisión del sistema pedagógico y de contenidos de la enseñanza, que pondrá en marcha el titular de la SEP, corresponden al mandato de implementación de la reforma, y de ninguna manera se trata de ajustes a la misma.

Los foros que presentará Aurelio Nuño Mayer serán el espacio de expresión de opiniones y debate entre especialistas, académicos, maestros y todos los que estén interesados en el tema, dijo Peña Nieto.

Recordó que la Reforma Educativa fue la transformación de fondo que impulsó en el primer tercio de su gobierno que mayor consenso tuvo.

Al gobierno federal le corresponde, dijo, la implementación de la reforma que aprobó el Congreso.

Por otra parte, añadió, el poder Legislativo tiene en sus atribuciones de, si así lo considera, estudiar las iniciativas que se presenten.

“Hoy nos ocupa trabajar en implementar la reforma que fue aprobada ampliamente por la gran mayoría de todos los partidos políticos, agregó.

Subrayó que la revisión del modelo educativo, no implica realizar ajustes a la reforma educativa, y el alcance que se busca es lograr que la enseñanza sea más eficiente.

Enrique Peña Nieto fue entrevistado por los reporteros, después de que participó en la sexta carrera Molino del Rey, que organiza el Estado Mayor Presidencial.

por SUN
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *