Peña reconoce al gabinete de seguridad por captura de “La Tuta”; EU felicita a México

México.-  El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento público a su gabinete de seguridad nacional por la detención de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder histórico de la organización criminal “Los Caballeros Templarios”.
A través de su cuenta en la red social de Twitter, el mandatario subrayó que “esto es resultado del intenso trabajo de inteligencia de las instituciones de seguridad del @GobRep”.
Asentó que “después de meses de investigación, hoy se detuvo a Servando Gómez Martínez, presunto líder de un grupo delictivo”.
El mandatario hizo un reconocimiento a las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México, de Gobernación, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Policía Federal y al Consejo Nacional de Seguridad.
Servando Gómez Martínez, “La Tuta” o “El Profe”, fue detenido esta madrugada en Morelia, Michoacán.
Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad, confirmaron la captura, calificándola como un “trabajo limpio”.
“La Tuta” fue aprehendido en un operativo realizado durante la madrugada de este viernes.

Un logro, detención de “La Tuta”: PAN

La detención de Servando Gómez es un logro esperado, consideró el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero.
Entrevistado luego de participar en la ceremonia donde se recordó el 118 aniversario del natalicio de Manuel Gómez Morín, Madero confió en que a partir de la detención de “La Tuta” se tengan resultados en el combate al narcotráfico en Michoacán.
“Es un logro que era esperado y que es algo que anima a que se pueda tener acreditado un resultado del combate al narcotráfico en Michoacán”, subrayó.
En la rotonda de las personas ilustres del Panteón Dolores en la Ciudad de México, Gustavo Madero manifestó que la búsqueda de años de “La Tuta” se corona con se detención.
Ante la pregunta sobre los cambios el interior de la Procuraduría General de la República (PGR), Madero aseguró no entender las decisiones que toma el Ejecutivo Federal y los cuales dependen, afirmó, de las candidaturas que define el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

EU felicita a México por captura

El gobierno de Estados Unidos felicitó hoy al de México por la captura de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, y consideró que esta detención debe considerarse como “un nuevo éxito en la lucha (del gobierno mexicano) en la lucha contra el crimen trasnacional, la violencia y el narcotráfico”.
En un comentario enviado a EL UNIVERSAL, funcionarios del Departamento de Estado se congratularon por una detención que se suma a las capturas de líderes del crimen organizado en los últimos meses: “Felicitamos al gobierno de México por la captura del considerado líder del cartel de Los Templarios, Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’”.
El Departamento de Estado aseguró que ha marcado el fin de la carrera para uno de los hombres más buscados en México y un nuevo episodio en la cooperación de ambos países contra el crimen transnacional.
“Estados Unidos y México gozan de una fuerte alianza en materia de seguridad”, aseguró un funcionario del Departamento de estado al hacer alusión a la reunión bilateral de consultas en materia de seguridad que funcionarios de ambos gobiernos mantuvieron ayer jueves.
“Continuaremos apoyando a México en sus esfuerzos por mejorar la seguridad de sus ciudadanos y para responder a las amenazas del crimen organizado transnacional, en consonancia con el imperio de la ley y el respeto a los derechos humanos”, señaló en su comentario el Departamento de Estado.

vía EL UNIVERSAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *