Peña y Trump pactan silencio; no hablarán más del muro en público

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, conversó el viernes con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, indicaron fuentes de la presidencia mexicana, luego de la cancelación de la reunión entre ambos líderes la próxima semana por discrepancias por un muro en la frontera común.

Los Presidentes tuvieron una conversación constructiva y productiva en torno a la relación bilateral entre ambos países, incluyendo el tema del déficit comercial de Estados Unidos de América con México, la importancia de la amistad entre ambas naciones, y la necesidad de que los países trabajen juntos para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas.

Con respecto al pago del muro fronterizo, ambos Presidentes reconocieron sus claras y muy públicas diferencias de posición en este tema tan sensible, y acordaron resolver estas diferencias como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral. Los Presidentes también convinieron por ahora ya no hablar públicamente de este controversial tema.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *