Pentatleta mexicana tiene COVID-19; se contagió en Barcelona, España

GMx

La pentatleta mexicana Mariana Arceo dio positivo al COVID-19 y se encuentra internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

La campeona panamericana de pentatlón moderno regresó de un campeonato en Barcelona, España, uno de los países más afectados por el nuevo tipo de coronavirus, confirmó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade).

De acuerdo con la Conade, la deportista, al llegar a México presentó síntomas del coronavirus y los médicos le confirmaron la enfermedad.

En el verano anterior la deportista se convirtió en la primera pentatleta de su país campeona de los Juegos Panamericanos, al ganar el oro en Lima 2019, delante de la estadounidense Samathna Auchterberg y la cubana Leydi Moya, con lo cual aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La competidora se prepara para tratar de ser protagonista en los Campeonatos Mundiales de mayo en Cancún, pero ahora la prioridad será recuperar la salud y solo después reiniciar su preparación.

(Con información de PrensaLibre.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *