Pérdida del gusto, del olfato y diarrea, nuevos síntomas para determinar que un paciente es sospechoso de COVID

GMx

Ciudad de México.- Con 563 mil 705 casos acumulados de COVID_19, de los cuales 60 mil 800 han fallecido, la Secretaría de Salud anunció que se ampliará la definición de esta enfermedad.

“Detectamos que había una proporción de personas y no se les sospechaba que tuvieran COVID y retardaba.

Consideramos que hay que ampliar la definición. Se agregaron los síntomas accesorios como diarrea, pérdida del gusto y pérdida del olfato.

Se ampliará el universo de sospecha y una consecuencia estadística sería que habrá un aparente aumento del número de casos”, afirmó el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Por su parte, José Luis Alomía, director general de epidemiología, explicó que el anuncio se hará oficial para las 32 entidades federativas y para todos los organismos del sector salud en los próximos días.

En la misma conferencia vespertina a la que acudió la titular de Cultura, Alejandra Fraustro, el vocero de la pandemia, Hugo López-Gatell, rechazó que el gobierno esté reduciendo el número de pruebas COVID y por lo mismo han disminuido los casos.

“Que entre más pruebas mayor control, es una falsedad. No existe una evidencia científica de que entre más pruebas se realicen más control se tendrá de la epidemia.”

La clave es utilizar correctamente las pruebas y usar las pruebas de contención, como el hecho de detectar los casos a tiempo, expresó el funcionario, quien reiteró que la pandemia lleva al menos tres semanas de una baja notoria en el número de casos detectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *