El periodismo derribará a Trump

El periodismo es de nuevo el cuarto poder y Trump lo sabe, afirmó el periodista John Lee Anderson. En conversación con Juan Villoro durante la Fiesta del Libro y la Rosa 2017, acotó que las suscripciones a los grandes medios como The New York Times y Washington Post se han incrementado a raíz de la llegada del republicano.

El autor de La caída de Bagdad espera que sea el periodismo el que derribe a Trump y lo lleve a las mazmorras, como hace más de 40 años lo hizo con Nixon.

Juan Villoro describió a John Lee Anderson como un periodista que siempre está en los grandes acontecimientos e hizo reír al público cuando dijo que no sabía si su presencia en México era buena, ya que donde él está algo grave ocurre.

John Lee Anderson ha cubierto varios conflictos bélicos: Afganistán, Siria, Líbano, Irak, Somalia. Con un español fluido criticó que medios como CNN y The New York Times no tuvieran la capacidad de ver el inminente triunfo de Trump.

Por su parte, Villoro recalcó que los periódicos son cada vez más delgados y los periodistas más gordos. No salen a buscar la información, no investigan, se quedan en lo que encuentran en el ciberespacio. Puso como ejemplo que había escasa información sobre las condiciones de los migrantes mexicanos en los Estados Unidos.

vía UNAM GLOBAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *