Periodismo promueve democracia y participación ciudadana

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- No puede entenderse el valor de la democracia y la participación ciudadana sin la labor periodística; en ese sentido, “la libertad de expresión ha sido uno de los ejes fundamentales para la transparencia en el ejercicio del poder y para la rendición de cuentas”, señaló el diputado José Antonio Albores Trujillo  presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado.

En el marco de la Celebración por el Día del Periodista, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó el compromiso  y el profesionalismo de los comunicadores, lo que ha permitido una mayor apertura en el manejo de la información, en favor, dijo,  “de la sociedad”.

Por ello, enfatizó, es necesario que se garanticen sus derechos humanos, ya que  no hay que olvidar –espetó- que el periodismo es una de las profesiones de más alto riesgo en el país, “es alarmante el grado de vulnerabilidad en que muchas ocasiones tienen que realizar su trabajo”.

“Muchas felicidades a los periodistas en su día. Mi reconocimiento a quienes con profesionalismo y compromiso informan con veracidad a los ciudadanos”, sostuvo el también Presidente de la Asociación Nacional Unidad Revolucionaria (ANUR) organismo adherido al PRI.

Cabe señalar que en México, se conmemora el Día del Periodista el cuatro de enero, debido a que este día el periodista Manuel Caballero –considerado el iniciador del reporterismo en el país- falleció, en 1826.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *