Persigue SAT los pequeños ingresos; de 5 mil pa’ arriba pagarán impuestos

GMx

Todos los ciudadanos que reciban depósitos por arriba de los 5 mil pesos al mes tendrán que declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el origen de ese dinero.

De acuerdo con el portal Reporte Índigo, la medida entrará en vigor a partir del mes de junio y todos los que no acaten la medida tendrán problemas.

Las modificaciones legales van dirigidas a empresas como Didi, Uber o Cabify; de venta de alimentos como: Uber Eats, Rappi o Sin Delantal y de hospedaje como Airbnb, quienes serán obligados a declarar sus ingresos, indicó el diputado local por Jalisco, Jonadab Martínez.

“Cualquier persona que recibe dinero a través de cuentas bancarizadas o depósitos bancarios a dos tarjetas de crédito débito, porque si superan un cierto monto como depósito en esas cuentas van a tener que declarar fiscalmente y si no declaran fiscalmente tendrán consecuencias legales no solo administrativas y penales, por qué se considera evasión de impuestos y hoy ese delito es más grave”, mencionó Jonadab Martínez.

Esta reforma fiscal requiere que cualquier persona que tenga o no nómina deberá de declarar.

Martínez detalló que los choferes y repartidores de comida son incluidos dentro de la tributación debido a las modificaciones a tres artículos: 113 a, 113 b, y 113 c, de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Este jueves, el diputado participó en el foro “actualización de las nuevas reformas fiscales”, espacio para que todos los contribuyentes conozcan las medidas.

(Con información de ReporteÍndigo.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *