Persisten 20 incendios forestales activos, a pesar de las lluvias de Cristobal

GMx

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informan que 20 incendios forestales siguen activos en seis estados del país, con una superficie afectada de 999 hectáreas.

A pesar de las lluvias traídas por los primeros fenómenos climáticos de la temporada, para su atención aún se encuentran trabajando un total de 312 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Se reportan cuatro incendios forestales en tres Áreas Naturales Protegidas: dos en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, en Durango; en el Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, municipio de Uruapan, en Michoacán; asimismo en el Monumento Natural Cerro del Muerto, municipio de Aguascalientes, en Aguascalientes, sin que represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. Aun así, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *