Persisten protestas en Tamaulipas por “gasolinazo”

Por segundo día consecutivo continúan las manifestaciones de rechazo al incremento de los combustibles en el país en esta capital tamaulipeca, más de cinco mil vehículos ya portan la leyenda “no al gasolinazo 2017”, ciudadanos esperan se incremente la participación de la sociedad.

El incremento a los precios de las gasolinas, anunciado el martes por la Secretaría de Hacienda, provocó en las redes sociales una ola de enojos y llamados a protestar que, ayer mismo, generó la primera movilización en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La convocatoria vino de las redes sociales. Ciudadanos de la capital de Tamaulipas salieron a protestar contra los incrementos a los combustibles.

Con pancartas y lonas se posicionaron en el emblemático cruce de las calles 19 y Alberto Carrera Torres, en una de las esquinas del estadio de futbol Marte R. Gómez.

Asimismo, en entrevista, Leobardo Saldívar, delegado de la Canacar en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz afirmó que, para poder sostener las empresas en el mismo nivel de productividad y utilidades al día de hoy, en enero deberá tener un aumento del 23 por ciento lo que tendrían que subir los fletes.

Tenemos el 40 por ciento de nuestro costo de viaje es el diésel, así es que con este aumento del 23 por ciento a nosotros nos queda al 50 por ciento del flete, si nos pagan un peso, 50 centavos va a ser en enero el costo del diésel, cuando nosotros traemos un promedio de ocho por ciento de utilidad en el flete, tendríamos un dos por ciento de pérdida”, subrayó.

Por: Excélsior

1 comment

  1. ELEUTERIO HERNANDEZ

    AL PUEBLO TAMAULIPECO Y AL PUEBLO NECIONAL:

    CREO QUE YA VA SIENDO HORA DE QUE COBREMOS CONCIENCIA DEL MAL QUE AQUEJA A NUESTRO PAÍS Y QUE TODO EL PUEBLO NACIONAL PARECE CREER QUE TENEMOS OBLIGACION DE PADECER. CADA DIA ESTAMOS MÁS Y MÁS POBRES, LA CLASE MEDIA ES YA UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCION, YA QUE SE ESTÁ CONVIRTIENDO CADA VEZ MÁS EN CLASE POBRE. CON EL GASOLINAZO TODO VA A SUBIR , NO SÓLO LA GASOLINA QUE USAN LOS VEHICULOS, SINO HASTA LA MUY ESCASA COMIDA CON LA QUE PRETENDEMOS ALIMENTARNOS, ESTRE OTRAS COSAS. EL VERDADERO MAL QUE PADECE NUESTRO PAÍS ES EL GOBIERNO INEPTO Y LADRÓN CÍNICO EN CANTIDADES MONSTRUOSAS, LA BUROCRACIA TORTUGUISTA Y LOS POLÍTICOS QUE AUNQUE NO SEPAN DE QUE SE TRATA LA POLÍTICA, LO QUE SI SABEN ES QUE ENTRAN POBRES Y SALEN RICOS DE ROBAR Y SIEMPRE ROBAR IMPUNEMENTE Y CÍNICAMENTE TAMBIÉN. CREO QUE YA VA SIENDO HORA DE QUE DECLAREMOS UNA HUELGA DE IMPUESTOS NACIONAL, TANTO FEDERALES, COMO ESTATALES Y HASTA MUNICIPALES COMO EL PREDIAL, AUNQUE LE DISFRACEN EL NOMBRE, EL CASO ES NO DARLE AL GOBIERNO MÁS HERRAMIENTAS NI DINERO PARA QUE NOS SIGA MANTENIENDO EN LA POBREZA, QUE AL FINAL TODOS ESOS POBRES NO SON MÁS QUE CLIENTELA POLÍTICA QUE POR UNA TORTA Y UN REFRESCO VENDEN SU VOTO AL SISTEMA, SIN DARSE CUENTA DE QUE CON ESO SIMPLEMENTE PERPETÚAN SU CONDICIÓN DE POBRE PARA SIEMPRE Y EL GOBIERNO SEGUIRÁ SIENDO EL DUEÑO DE VIDAS Y HACIENDAS EN ESTE PAÍS. YA BASTA. DECLARACIÓN DE HUELGA DE IMPUESTOS Y TOMA DE GASOLINERAS. POR EL MOMENTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *