Personal de salud que protesta no quiso enfrentar la pandemia del COVID19: López-Gatell

GMx

Cuando México se aproxima a los 195 mil muertos por COVID19, la Secretaría de Salud, mediante el subsecretario Hugo López-Gatell, hizo un nuevo llamado a la población para esperar su turno en la vacunación.

La petición obedece a que, personas de municipios donde no ha comenzado la vacunación están viajando a otros donde ya comenzó, especialmente en las zonas urbanas, y eso trastoca el trabajo para inmunizar a las personas adultas mayores.

“Para todos habrá vacuna”, expresó el Subsecretario de Promoción de la Salud, quien además reiteró que “no está definida una política de vacunación en niños y niñas en el mundo”, porque aún se realizan estudios; sin embargo, cuando se autorice, las vacunas contratadas por México alcanzarán para este sector social.

En otro tema, Hugo López-Gatell pareció reprochar las protestas de trabajadores de salud, quienes piden recibir alguna de las distintas vacunas contra el COVID19.

“En varios de los casos de protestas que se hicieron públicas no corresponde a personal que está en primera o segunda línea del COVID19, porque así lo decidieron.”

De dónde son, cuál ha sido su actividad durante estos meses, preguntó Hugo López-Gatell, quien, a pesar de ello, aseguró que se les vacunará en su momento.

Por ahora, expresó, en otro tema, no se iniciará una desconversión masiva de las unidades COVID19, a pesar de que hay una reducción en el número de casos y decesos.

“En México expandimos casi seis veces nuestras instalaciones hospitalarias, la más alta reconversión en América Latina”, afirmó.

Sobre la decisión de algunos países respecto a suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca, López-Gatell consideró oportuna la decisión de una decena de países europeos y los llamados países bajos.

Sin embargo, consideró que la propia compañía AstraZeneca ha presentado estudios ante la Agencia Europea de Medicamentos y todo parece indicar que los casos de trombosis registrados no están relacionados con el uso del biológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *