Personas con obesidad peligran más ante el COVID-19, alerta de nuevo Salud

GMx

Ciudad de México.- Las personas con obesidad tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones en caso de contraer COVID-19, advirtió de nuevo el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia nocturna donde se informó que hasta el 28 de abril México registra 16 mil 752 casos confirmados acumulados del nuevo coronavirus, 11 mil 220 sospechosos y mil 569 fallecimientos.

“Ocho de cada 10 personas que tengan COVID-19 van a tener una enfermedad leve, porque el sistema inmune controlará al virus y éste se irá en 14 días. Quiénes son este tipo de personas, las que no tengan enfermedades crónico degenerativas, jóvenes”, indicó el funcionario.

Al contrario, reiteró, personas con hipertensión arterial, enfermedad pulmonar crónica, problemas cardíacos, embarazadas, personas con VIH-Sida, personas que usan medicinas contra el cáncer, entre otras, pueden tener problemas graves en caso de contraer la enfermedad que está llegando a los 3 millones de contagios en el mundo.

Advirtió que uno de los retos que registra México con la pandemia es que el país cuenta con una importante proporción de personas adultas jóvenes, quienes tienen alteraciones como la obesidad.

“En 2018 murieron más de 720 mil personas en el país, y la mitad de los fallecidos murieron por mala alimentación: exceso de sal, exceso de azúcares, exceso de grasas y exceso de calorías. Los alimentos que tienen estos excesos son productos industrializados”, alertó.

Además de indicar que las personas que tienen una urgencia pueden llamar al 911 de emergencias, alertó que quienes tienen familiares con diabetes puede estar en el grupo de riesgo.

Recordó que los síntomas más visibles del COVID-19, una vez que se manifiesta son: dolor de garganta, dolor de cabeza y escurrimiento nasal, aunque hay otros como pérdida del sentido del gusto y hasta diarreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *