Peruanos y colombianos incrementan participación en robos en la CDMX

Policías capitalinas detuvieron a dos sujetos que robaron la tarjeta de crédito a una persona que retiraba dinero en una sucursal bancaría en Rojo Gómez de la colonia Agrícola Oriental en la delegación Iztacalco.

El subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Édgar Bautista Ángeles, informó que cada vez hay más personas de nacionalidad colombiana, peruana y venezolana que participan de ilícitos en la Ciudad de México, luego de que un peruano fue detenido en compañía de un hombre más por robo a una cuentahabiente.

En conferencia de prensa detalló que la detención se realizó el pasado 30 de marzo, a las 10:30 horas, cuando se emitió una alerta en una sucursal bancaria, operadores del circuito cerrado de HSBC se percataron que una mujer se acercó a una cuentahabiente y le ofreció ayudarla a retirar dinero del cajero automático, sin embargo, estos dos sujetos le cambiaron su plástico.

Le ofrecieron ayuda para retirar el dinero, pero denunció que en ese momento la cambiaron su tarjeta bancaria, la parte afectada refirió que, en el transcurso del evento delictivo, dos hombres más veían intensamente la operación que realizaba, lo cual le generó confusión a la víctima y fue cuando se consumó el hecho delictivo”.

El mando policiaco señaló que cuando llegaron los policías, los ahora detenidosse resistieron a ser revisados por los uniformados por lo que de inmediato fueron asegurados, se trata de dos personas de 30 años y 22 años de edad.

Al realizarles una revisión, les encontraron dos licencias de conducir y tres tarjetas bancarias, de las que no pudieron acreditar la propiedad.

En el cruce de información se detectó que el detenido de 30 años es de nacionalidad peruana”, enfatizó Bautista Ángeles.

De inmediato fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco 3 se inició la carpeta de investigación por el delito de robo y agresión a la autoridad.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *