“Pescadote” de 2.7 toneladas es encontrado muerto en Cuba

GMx

Medios cubanos reportan el hallazgo del cadáver de un tiburón ballena de 2.7 toneladas encontrado por pescadores en la costa noreste de la isla, donde es poco usual el avistamiento de estos escualos, considerados los peces vivos más grandes del mundo.

El ejemplar mide unos siete metros de largo y fue atrapado el pasado viernes en redes de pesca cercanas a la playa La Herradura, en la provincia cubana de Las Tunas, para asombro de cientos de bañistas.

La sorpresa de los testigos fue mayor cuando comprobaron que el cuerpo del tiburón ballena casi superaba en peso y dimensiones a la embarcación que lo remolcaba, reveló el diario estatal Juventud Rebelde en su crónica del suceso.

Al examinar el cuerpo no se encontraron indicios de agresión ni heridas como resultado de peleas con otro animal, por lo que los pescadores concluyeron que lo más probable es que el enorme pez muriera al quedar atrapado en las redes.

En 1982 se produjo un hallazgo similar en las costas de Las Tunas, donde fue apresado un tiburón ballena de 4.3 toneladas, también encontrado muerto entre las mallas de pesca.

El tiburón ballena (Rhincodon typus) habita en aguas cálidas tropicales y tropicales, es inofensivo, se alimenta de plancton y puede llegar a medir 12 metros.

(Información de Noticias24)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *