PGR investigará línea de incendio provocado en guardería ABC

 La Procuraduría General de la República se comprometió con los padres de familia de la guardería ABC a investigar a fondo la línea de investigación relacionada con que el incendio que fue provocado y que los autores materiales e intelectuales serían parte del entonces gobierno del estado que encabezaba Eduardo Bours Castelo.

En entrevista al término de la reunión que sostuvieron con la procuradora Areli Gómez, el abogado de los familiares, Gabriel Alvarado Serrano, explicó que ya se tienen identificados a algunos ex funcionarios públicos estatales que estaban adscritos a la secretaría técnica del gobernador por lo que no descartó que se le puedan fincar responsabilidades penales.

El abogado dijo que la PGR pagará un estudio que realizará una empresa norteamericana que permita establecer si efectivamente el fuego fue provocado intencionalmente o no, mismo que podría estar listo en tres meses.

Cabe destacar que esta investigación es paralela al proceso que se siguió en contra de otros funcionarios que están sentenciados por las omisiones que cometieron al permitir la operación de la guardería a pesar de que existían irregularidades.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *