PGR gira orden de presentación contra Kate

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) giró orden de presentación y localización contra la actriz Kate del Castillo para que se declare por su presunto vínculo con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Con el argumento de que ha sido relacionada “mediáticamente” con el capo, la actriz promovió un juicio de amparo en contra de cualquier orden de presentación o localización que la PGR emita en su contra.
El amparo no habría sido admitido.

La procuradora General de la República, Arely Gómez González, dijo que en la dependencia “nosotros respetamos la presunción de inocencia ” de la actriz Kate del Castillo, a quien se investiga por presunto uso de recursos de procedencia ilícita.
A pregunta de los periodistas sobre el amparo que solicitó Kate del Castillo, la procuradora Gómez González dijo que “efectivamente hoy salió en medios que interpuso un amparo aquí”.
Señaló que “ella está en su absoluto derecho de interponer los recursos legales que ella considere; es una ciudadana mexicana y nosotros, como procuraduría General de la República, le respetamos la presunción de inocencia”.
En consecuencia, “nosotros trabajamos en nuestra investigación y ella puede, o bien presentarse a declarar, o interponer su amparo; lo que ella decida”.
Sobre el proceso para la extradición a Estados Unidos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, la procuradora general dijo que “estamos trabajando el tema desde el día siguiente de su internamiento en el Altiplano”.

por EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *