Pide AMLO a feministas marchar pacíficamente; «se preparan con marros», dice

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a los grupos feministas manifestarse este 8 de marzo de manera pacífica.

Y es que, en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador apuntó que tiene informes de que para este Día Internacional de la Mujer ya existen contingentes que buscarán manifestarse con marros y sopletes.

«Tenemos información de que se están preparando con marros, con sopletes, con bombas molotov. ¿De qué se trata? Eso ya no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo», comentó el presidente.

Dijo, el que mujeres se preparen con marros, sopletes y bombas molotov es una postura conservadora, «reaccionaria, en contra nuestra, en contra de la política de transformación».

Además, afirmó que se trata de una postura totalmente política. «¿Y saben de quién? De los que enarbolan -supuestamente también- la igualdad de género, la igualdad ante la ley, ante Dios, pero se les olvida -porque no les conviene- la igualdad económica y social», agregó.

Por lo anterior, hizo un llamado para que las manifestaciones sean pacíficas y que no se caiga en la provocación y en la violencia.

«Lo digo con mucha claridad: que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente a favor de las mujeres, cuando hay detrás grupos con otros fines, políticos, que buscan enfrentarnos y que buscan vandalizar el Palacio Nacional y la Catedral, para proyectar la imagen de un México en llamas, porque no están de acuerdo con la transformación que estamos llevando a cabo», dijo AMLO.

Por: Mi Morelia:Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *