Pide Gómez Urrutia que gobierno federal intervenga AHMSA

CÉSAR SALOMÓN

GMx

Ciudad de México.- Luego de la detención en España del empresario mexicano Alonso Ancira, principal accionista de Altos Hornos de México S. A. (AHMSA), el senador Napoleón Gómez Urrutia hizo un llamado al gobierno federal para que intervenga la empresa y garantice las fuentes laborales de los trabajadores.

Al reconocer la labor del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la lucha contra la corrupción, el también líder sindical minero aseguró que se deben garantizar la producción, las fuentes de trabajo y la economía de la región.

“Desde hace más de 10 años, AHMSA se ha dedicado a corromper a los trabajadores y a funcionarios para violentar los derechos laborales, imponer sindicatos patronales, títeres como representantes gremiales con base en amenazas, chantajes, extorsiones e intimidaciones contra los compañeros trabajadores”, sostuvo.

Reconoció la política de cero tolerancia que lleva a cabo el Presidente de la República.

“Reconozco ampliamente el trabajo realizado por el Presidente de México, que de una vez por todas hace cumplir la ley, actúa contra la corrupción y la impunidad, por lo que la detención de Ancira es un gran mensaje que recupera la confianza y esperanza de que en adelante todos deberán apegarse a la legalidad y respeto a la dignidad humana”, recalcó.

El senador por Morena recordó que Ancira, que fue beneficiado con la privatización de la empresa durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, se ha caracterizado por violentar los derechos de los trabajadores, así como no cumplir con los estándares de seguridad en sus instalaciones, en las que han ocurrido siniestros en los que han perdido la vida compañeros trabajadores.

Gómez Urrutia dijo que en el México de la Cuarta Transformación, tendrán éxito los empresarios que respeten la ley, a los trabajadores, las comunidades donde operan, cuiden el medio ambiente, además de tener un mayor sentido de solidaridad social y con el pueblo de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *