Pide el INE a Televisa bajar de Internet entrevista con Moreno Valle

Televisa tendrá que bajar de su portal de Internet una entrevista concedida por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que pudo haber violado la ley al promover sus aspiraciones presidenciales.

El mandatario panista también deberá ser cuidadoso en las entrevistas que conceda en adelante para no hacer promoción de su imagen con fines electorales.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE analizó una nueva queja contra Moreno Valle y aplicó un criterio novedoso, que consiste en la aplicación de medidas cautelares a lo que se difunda en Internet.

En este caso fue por una entrevista que el periodista Joaquín López Dóriga le hizo a Moreno Valle el pasado 22 de noviembre y en la que el político insistió en su interés de ser candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN).

Tanto el presidente de la comisión, José Roberto Ruiz Saldaña como las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo coincidieron, en la sesión celebrada hoy, que Moreno Valle no debe exaltar sus cualidades personales y sus logros de gobierno en los encuentros que sostenga con la prensa con miras a las elecciones de 2018.

En cuanto a la orden de retirar el video de la entrevista del sitio web de Televisa, Ruiz Saldaña explicó que lo hacen para tutelar la equidad en la futura contienda electoral.

Por: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *