Pide Lorenzo Córdova a diputados no poner en riesgo consulta de revocación de mandato

Ante el cuestionamiento constante del costo para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato, el consejero presidente del Instituto Electoral del INE, Lorenzo Córdova, hizo un llamado a los diputados a no poner en riesgo la consulta, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con una reducción de presupuesto.

El titular del órgano electoral explicó a los legisladores de Morena, PT y algunos diputados del PRI y PAN, que están en contra del costo de 3 mil 830 millones 448 mil 91 pesos para la continuidad o fin del gobierno de López Obrador, que el monto se equipara a una elección constitucional.

Yo invitaría mucho a esta asamblea a no poner en riesgo la revocación de mandato, porque es un asunto de enorme seriedad, esto podría implicar que eventualmente que dejara o continuará su mandato constitucional (presidente Andrés Manuel López Obrador), es un asunto de enorme delicadeza, así que invito a que toda decisión se haga con la mayor objetividad posible”, pidió.

En la argumentación de la solicitud del presupuesto, Lorenzo Córdova defendió que los recursos se requieren para la organización electoral y tiene que ver con el pago de las dietas para los y las ciudadanos de casilla, el equipamiento de las casillas, la recolección de las boletas con todas las garantías para evitar cualquier pérdida de custodia, cuya única función, dijo, stá evaluada en cerca de mil 200 millones de pesos.

El presidente del INE aclaró que sí destinarán recursos para los viáticos de los capacitadores electorales al ser un pago justo por su labor democrática al recorrer el país para convencer y preparar a los ciudadanos.

Hacer elecciones en México todavía implica una gran movilización de personas”, agregó. “Aprovecho para aclarar a la ciudadanía, que se ha dicho que estamos pidiendo más de mil millones de pesos de viáticos para los capacitadores de asistencia que puedan recorrer el país. Es para ellos, y para pagar justamente los salarios de ese personal a los que nos debemos, porque gracias a ellos se pueden hacer elecciones”, sostuvo.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *