Pide Lorenzo Córdova respetar las leyes en la revocación de mandato

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a respetar las leyes y frenar la estrategia de “sistemático desafío” a las reglas del proceso democrático en el marco de la consulta de revocación de mandato, a realizarse el 10 de abril.

(Existe) una estrategia de sistemático desafío a las reglas del proceso democrático, paradójicamente por parte de quienes aprobaron las leyes y dicen ser los principales interesados en que este proceso se lleve a cabo”, expresó Córdova Vianello en su video dominical.

El consejero presidente del INE apuntó que la violación “sistemática” de las “leyes del modelo de comunicación política” se han traducido en más de 80 quejas contra actores políticos y 12 medidas cautelares emitidas por la Comisión de Quejas y denuncias del INE.

A todos los actores políticos (los llamo) a respetar las leyes, pues no hacerlo es una manera directa de inhibir la participación de la ciudadanía; la gente no quiere más trampas, por ello, les llamo estar a la altura del compromiso democrático”, manifestó.

Córdova Vianello expuso además que a cuatro semanas de la consulta se han capacitado a 660 mil funcionarios de casilla y se ha concluido la impresión de 92 millones de papeletas, además de que pronto iniciará la distribución de materiales a nivel nacional.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *