Pide Nancy Pelosi apresurar la salida de Donald Trump de la Casa Blanca

GMx

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió apresurar la destitución del mandatario Donald Trump mediante la Enmienda 25, luego de que simpatizantes del republicano protestaron en el Capitolio ante la ratificación de la victoria de Joe Biden.

«Ayer, el presidente de Estados Unidos incitó una insurrección armada contra Estados Unidos», afirmó en conferencia de prensa en la que añadió que el presidente estadunidense cometió un «acto de  sedición», por lo que podrían impulsar un nuevo juicio político en contra de Dondal Trump.

«Invocamos la 25 enmienda inmediatamente. Si el vicepresidente no actúa procederemos a iniciar el proceso de ‘impeachment’. Es la voluntad de la mayoría de mi grupo. Y del pueblo americano, por cierto», aseveró.

También, solicitó la renuncia del jefe de la policía del Capitolio, «va más allá de la policía del Capitolio, va al FBI y la inteligencia que proporcionaron. Va a muchos otros elementos del Poder Ejecutivo y tenemos que hacer una revisión completa».

«Hubo una falla de liderazgo en la cúpula de la policía del Capitolio. Ni siquiera nos han llamado desde que esto sucedió», mencionó.

Mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos se comprometió a garantizar que los responsables del caos generado en el Capitolio enfrenten las consecuencias de las acciones.

«El Departamento de Justicia se compromete a garantizar que los responsables de este ataque contra nuestro gobierno y el Estado de derecho enfrenten todas las consecuencias de sus acciones conforme a la ley», dijo el fiscal interino Jeffrey A. Rosen.

(Con información de Milenio.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *