Pide Osorio Chong a Tamaulipas unirse contra los ‘cárteles’

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la sociedad tamaulipeca combatir unidos a los cárteles de la droga, “problema que encontramos cuando llegamos al gobierno”.

Al inaugurar un parque en esta ciudad fronteriza, el funcionario federal dijo: “para nadie y para nosotros desde el gobierno de la República, tampoco nos es ajeno lo que ya desde hace varios años sucede en Tamaulipas y particularmente aquí en Reynosa, dificultades por diversas causas pero la más importante es el tema de inseguridad, un tema que teníamos y que tenemos que enfrentar unidos con toda la fuerza que da la unidad”.

Reynosa se localiza en el norte del estado y colinda con Mc Allen, Texas, en Estados Unidos. Es una de las ciudades en las que existe una mayor disputa entre cárteles y traficantes de personas por ser el punto más corto entre la frontera norteamericana y Centroamérica.

Previo a la visita de Osorio Chong, durante dos horas, en al menos nueve colonias, hubo enfrentamientos a balazos y persecuciones entre pistoleros y militares.

Por ello el titular de la secretaría de Gobernación exhortó a los tamaulipecos hacerle frente a los narcotraficantes, “no pueden ser esfuerzos aislados y desde el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ponemos el ejemplo; estamos unidos enfrentando este problema que encontramos cuando llegamos al gobierno.

“El presidente nos instruye que estemos unidos desde su gobierno para poderle generar la unidad que se requiere con los gobiernos de los Estados y con la sociedad en general”, agregó.

Osorio Chong inauguró en el parque de barrio Pemex-Gobernación, el primero en su tipo en esta localidad fronteriza. Esta obra se suma a la red de espacios diseñados por los tres niveles de gobierno para recomponer el tejido social.

“Me da gusto estar aquí con ustedes no solamente para hablar de la inseguridad, de las consecuencias y dificultades que nos encontramos todos los días, sino sus causas, ¿de donde surgen los problemas de inseguridad? -preguntó en su discurso- y respondió:

“Desde el hogar, la desintegración familiar, desde la falta de valores, desde los problemas que se tienen cuando no hay espacios de convivencia, cuando no hay una escuela cerca, cuando no hay un sanatorio o centro de salud, cuando no hay la alimentación necesaria para nuestros hijos; por eso nos ordena hacer este tipo de acciones”.

Aclaró que “este tipo de obras son gracias a un acuerdo que hicimos con Pemex, en la que la petrolera le pide a sus contratistas que una parte de sus ganancias las apliquen para el favor de la sociedad, este es uno de los resultados de esos ejercicios, un parque de barrio logrado a partir de la gran empresa que es Pemex, a partir de la coordinación”, apuntó.

Por: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *