Pide Salud Federal acatar las medidas sanitarias para acudir a votar el domingo

GMx

Cuando México ha acumulado casis 228 mil decesos por la pandemia del COVID19, autoridades federales hicieron un llamado a la población para acudir a votar el próximo domingo 6 de junio y acaten las medidas sanitarias que se implementarán.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, recordó una de las principales medidas que se aplicarán es que ese día “no se entregará en la mano la credencial de elector al funcionario de casilla, para que se reduzca el riesgo de contagio del COVID19.”

En acuerdo con autoridades electorales federales y estatales también se ha solicitado instalar casillas en lugares donde haya ventilación y colocar puntos de sana distancia para que no haya aglomeraciones.

“Invito a la población para que todos nos sumemos y hagamos caso” a las medidas que ya conocemos como lavado de manos, uso de gel alcohol y cubrebocas, dijo el funcionario.

EMPACADORES EN SUPERMERCADOS

En otro tema, el funcionario consideró que los “empacadores” que laboran en los supermercados, muchos de ellos adultos mayores, ya pueden volver a sus labores habituales, aunque reconoció que el riesgo de contagio persiste.

“Una persona vacunada, con esquema completo y semanas después de que recibió la segunda dosis, se puede contagiar, sí.

Si yo tengo interacción con una persona, si tengo un contacto estrecho con esta persona, cualquier persona puede contagiarse.

Pueden participar de la transmisión del contagio… se sigue estudiando la evidencia científica que se tiene de estas dinámicas de transmisión. Qué tanto una persona con el virus puede portar y transmitir el virus.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *