Pide Salud no adelantar vísperas por ensayo de vacuna COVID en Brasil

GMx

Ciudad de México.- Mientras se indicó que México acumuló 867 mil 559 casos confirmados de COVID_19 y 87 mil 415 defunciones, autoridades sanitarias confirmaron que 574 migrantes han dado positivo a la enfermedad en nuestro país, de los cuales, 35 fallecieron.

En la conferencia vespertina donde una funcionaria de la Secretaría de Salud explicó que han sido estudiadas mil 999 personas, el subsecretario de Promoción de la dependencia, Hugo López-Gatell aseguró que el gobierno mexicano actual “no estigmatiza a las personas migrantes”, en general, pero particularmente en el tema de la salud.

Las personas migrantes son personas sujetas de derecho, afirmó, además de indicar, en otro asunto, que el número de personas en las calles y la movilidad, son dos variables para la transmisión del COVID_19.

Pidió continuar con las labores de desconfinamiento, pero de forma ordenada y cautelosa, pues “no hay una fórmula única y es sumamente complicado encontrar un balance entre cuidar la salud y no dejar que se derrumbe la economía.”

ENSAYO DE ASTRAZENECA EN BRASIL

López-Gatell también habló del ensayo clínico que se realiza por AstraZeneca en Brasil, es decir, el mismo laboratorio que podría vender una eventual vacuna contra el COVID_19 a México.

Ha trascendido que una persona que falleció recibió un placebo y no la vacuna, pero el punto clave es, dijo, “que esto ocurra no es inusual, es esperable.”

Lo importante es no confundirlo con una señal de que la vacuna es adversa, expresó.

En el estudio, detalló el funcionario, hay personas que reciben la vacuna y el placebo, una vacuna que no tiene la sustancia.

Manifestó que en el caso de AstraZeneca se está usando una vacuna contra la meningitis como placebo y la sustancia que pretende combatir al COVID_19.

“Esto puede ocurrir y va estar ocurriendo, en cualquier vacuna, pero es importante no sacar una conclusión errónea de que la vacuna podría ser insegura.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *