Pide Sicilia a AMLO cambiar de rumbo en materia de seguridad

GMx

“No somos enemigos del Presidente, al contrario, es a favor de toda la nación. Si fracasa, fracasamos todos. Y por esa vía que se está llevando, sí va a fracasar.”

Así lo expresó el poeta y activista, Javier Sicilia, quien pidió al gobierno mexicano cambiar la estrategia que se está aplicando en materia de seguridad.

Acompañado de otros activistas como Julián LeBarón, Jacobo Dayán, Juan Bosquez, Mariclaire Acosta y Alberto Athié, confirmó también la caminata del Movimiento por la Verdad, Justicia y Paz que iniciará el 23 de enero.

“Ábrenos Presidente no somos tus enemigos”, expresó en la conferencia de prensa ofrecida la mañana de este jueves y en entrevista concedida al periodista José Cárdenas de Telefórmula.

“…no pretendemos sentarlo en el banquillo de los acusados” y no estamos en contra de él ni en contra de la Cuarta Transformación, reiteró el poeta.

Mariclaire Acosta, defensora de derechos humanos, indicó que lo que tenemos en México no es justicia transicional porque no hay visión de combate a la impunidad. Pero reconoció que el actual Gobierno Federal ya reconoció la magnitud del “dolor y sufrimiento” y creó la Comisión de Justicia..

“Hemos permitido que los asesinos corruptos se queden con nuestros espacios, por eso los estamos invitando…Es un reflejo de nuestra apatía de los ciudadanos para poner orden. Yo estoy aquí en nombre nuestras familias y asumir la responsabilidad”, expresó Julián LeBarón, integrante de la familia que perdió a nueve de sus integrantes en una masacre.

(La imagen fue tomada de: @xevtfm)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *