Piden empresarios aumento de 3 pesos en transporte público de CDMX

 La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)consideró necesario que autoridades capitalinas avalen un aumento en la tarifa del transporte público de hasta 3 pesos, con el objetivo de mejorar el servicio y no como consecuencia de alzas en precio de combustible.

De acuerdo con Jesús Padilla Centeno, presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, el aumento debe oscilar entre 2 y 3 pesos, pues en caso de no atenderse las necesidades del sector, se continuará brindado un servicio poco eficiente y con unidades en mal estado. La principal acción sería sustituir microbuses, con alrededor de 30 años de uso, con unidades nuevas y menos contaminantes.

El empresario aseguró que si los ajustes se hicieran de manera pertinente, ello repercutiría en un mejor servicio, por lo que debe terminarse con el falso dilema político, debido a que actualmente transitan más de mil 300 autobuses en diferentes corredores de transporte y el usuario no se queja porque son más altas las tarifas, lo que quiere decir que el problema no es la tarifa, sino la calidad del servicio.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *