Piden que gobernador otorgue el perdón a funcionarios detenidos por arrancones en SCLC

Luis Mario López/GMx

San Cristóbal de Las Casas.- Familiares y amigos de Víctor Amezcua Vázquez y César Domínguez Gutiérrez, director de Protección Civil y Tránsito Municipal, respectivamente,  comenzaron con la recolección de un aproximado de 2 mil firmas para pedir la absolución por el delito de los que les acusan por parte del Gobernador Manuel Velasco Coello.

“Le solicitamos de manera especial que aplique lo dictado en el artículo 126 del código penal vigente en Chiapas que dicta -el gobernador del estado podrá conceder el beneficio del perdón en todos los delitos- no dudando de su voluntad política para solucionar de la mejor manera dentro del marco legal, estamos seguros que atenderá la petición en coincidencia con la voluntad popular”, dijeron.

En un evento pacífico que realizaron más de 150 personas en la Plaza de la Paz, se acordó que el próximo miércoles una comisión viajaría a Tuxtla Gutiérrez, para entregar las firmas en el Palacio de Gobierno con atención al Gobernador Manuel Velasco Coello.

Detallaron que para que este documento tenga más validez, cada uno de los firmantes tendrá que colocar también el número de su credencial de electoral.

Dijeron que tras la entrega de las firmas se acordó que se podría realizar una nueva reunión el próximo fin de semana luego de una convocatoria que se realizará a través de medios electrónicos, radio local y medios impresos.

Por su lado, familiares de ambos detenidos acusados como probables responsables del delito de homicidio, comisión por omisión  por la muerte de una persona en “los arrancones” que se realizaron el pasado 19 de abril en el Eje 2 de San Cristóbal, señalaron que ambos se encuentran con una situación estable de salud en diferentes hospitales de la capital chiapaneca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *