Piden sancionar a comercio en SCLC

Luis Mario López/GMX

San Cristóbal de las Casas (07/12/14).- Habitantes de esta ciudad y turistas,  reprobaron que las autoridades municipales permitan que empleados de un café bar que se ubica en el “Andador Eclesiástico”, realizaran a plena luz del día el aseo de mesas y mobiliario, lo que dijeron da una mala imagen.

Antonia Hernández García,  turista de Villahermosa, Tabasco,  cuestionó que se deje que la limpieza de muebles se realice a la mitad del andador, lo que consideró debe hacerse en horas de no mucho tránsito de personas.

“Deberían limpiar sus mesas o hacer el aseo en otras horas, para permitir el libre paso de la gente ya que están atravesadas sus mesas a la mita del andador, lo que deberían ver los que se encargan del municipio”, sostuvo.

María Emilia Cantú paseante de Monterrey, agregó que con este tipo de acciones se da una  mala imagen tanto para las personas de la ciudad, como para las que llegan de paseo.

“Esto da un aspecto malo, pensamos que estábamos entrando a un mercado, pero según el mapa que traemos es un andador peatonal, pero parece más bien un mercado donde lavan sus mesas en plena calle”, acotó.

José Luis Esponda,  habitante de esta ciudad,  hizo un llamado a la oficina de  Servicios Públicos Municipales,  la cual debería aplicar algún tipo de sanción a quienes utilicen el andador peatonal como una calle común.

“Gustavo Martínez Ancheyta de Servicios Públicos  es quien debería estar pendiente de los comerciantes del andador, ya que ahora hasta lavan sus mesas, como si esto fuera una zona para hacerlo y da mal aspecto para quienes nos visitan”, refirió.

Por su lado, Victoria Ballinas habitante del Barrio de Guadalupe, dijo que es necesario que las autoridades municipales impongan los reglamentos que hay supuestamente para los andadores peatonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *