Pijamada en Tijuana termina con 6 menores hospitalizados por consumir fentanilo

Una pijamada organizada en un domicilio particular ubicado en la calle Río Papaloapan de la delegación Centenario en Tijuana, Baja California, terminó de mala manera, toda vez que seis adolescentes y tres adultos resultaron intoxicados tras consumir una alta dosis de fentanilo.

Rafael Vázquez Hernández, titular de la Policía Municipal, dio a conocer que las personas afectadas tuvieron que ser trasladadas al Hospital General de Tijuana, y que en primera instancia creyeron que lo que estaban consumiendo era cocaína.

La información que dan es que estaban supuestamente en una pijamada y alguno de ellos introdujo algún tipo de droga que pensaban que era cocaína y resultó ser fentanilo; consumieron más de lo debido y resultaron intoxicados”, explicó.

Vázquez detalló que la persona más afectada resultó ser una joven originaria de San Diego, Estados Unidos, cuyo estado de salud es grave.

Desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana se menciona que el posible responsable de haber llevado la droga al domicilio fue uno de los tres adultos involucrados; además, extraoficialmente se menciona que la dueña de la casa, y madre de uno de los chicos, también ingirió el fentanilo.

Este caso ha sido catalogado como el primero en su tipo que se registra en una residencia privada de Tijuana, ya que usualmente llegan reportes similares desde la Zona Norte de bares y no en fiestas.

El director de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, lanzó un exhorto a los padres de familia, a quienes pidió prestar total atención hacia sus hijos.

Tenemos que trabajar con los padres de familia y con los jóvenes, pero muy importante con los padres de familia. Que sepan dónde están sus hijos, con quién se relacionan, quiénes son sus amigos, a qué fiestas van y qué acostumbran hacer en ellas. Porque estos jóvenes nos dieron información de que, en reiteradas ocasiones, en algunas reuniones, consumían alguna droga”, expuso.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *