Pisos que causan buena impresión

La decoración va del piso al techo… literalmente.

La casa y la oficina son comúnmente espacios en los que invertimos mucho tiempo de nuestro día, por lo que es importante sentirse completamente a gusto con ellos. Así como estos dos lugares tienden a reflejar características nuestras, también nosotros eventualmente somos influenciados por el ambiente que nos rodea. De esta manera, se vuelve una prioridad, el tomar conciencia sobre cuidar los detalles de cada uno, para que esta relación de influencia mutua -entre nosotros y los lugares-, sea algo positivo.

Relación del espacio con la persona que lo habita

La primera impresión que se tiene de una persona puede estar conectada al sitio del encuentro, en caso de que sea algo tan íntimo como son la casa y la oficina. En el caso del hogar, es normal que éste refleje una parte de la personalidad del que lo habita porque es el espacio más personal de alguien. La oficina podría hablar de lo profesional y dedicado que es alguien: no es lo mismo ir a una oficina que esté bien cuidada, limpia y con una decoración adecuada, que visitar una oficina anticuada.

La presentación del piso debería ser uno de los primeros elementos de la decoración a tener en cuenta, porque es la base del tipo de decoración escogido. Actualmente, existe la tendencia de trabajar y pulir los pisos de concreto para que se adapten lo más posible a los requerimientos que se tengan. Estas son características de una decoración moderna, elegante y minimalista, lo cual refleja que el dueño es alguien preocupado por estar al día con las últimas tendencias y por el ambiente que lo rodea.

Las ventajas del piso de concreto pulido, además de mejorar su estética, son numerosas. En primer lugar, hace que el sitio en el que se encuentra adquiera brillo y luz, algo que sienta bien anímicamente a los usuarios, además de provocar la sensación de que el espacio se sienta más grande de lo que en realidad es. Por otro lado, también se asegura el buen tratamiento del piso, por lo que no es tan propenso a sufrir las consecuencias del desgaste por el uso continuo.

Ideas impactantes para decorar con pisos de concreto

Algo sumamente importante a tener en cuenta sobre la decoración con cemento pulido, es que se ve bien en muchos estilos decorativos, independientemente del tamaño del sitio, por lo que las posibilidades estéticas son casi infinitas. Se pueden incluso fusionar estancias y ambientes, tan sólo haciendo que compartan piso gracias a su capacidad para crear superficies continuas. Además, la decoración con este tipo de piso en general es minimalista, ya que el mismo es un elemento que llama mucho la atención, por lo que el espacio raramente va a quedar recargado.

Si se quiere algo más fino, existe del microcemento. Esto se hace añadiendo un revestimiento con resinas de alta flexibilidad y resistencia, la cual se puede pigmentar según los gustos del cliente, lo que abre la posibilidad de separar o unir ambientes sólo con el color, aunque también existe la posibilidad de dejarlo todo monocromático. Una de las ventajas del microcemento es que se puede añadir en cualquier momento sobre lo ya construido, sin necesidad de ningún paso previo. También es posible construir sobre él, lo que resulta ideal para hacer una remodelación en cualquier momento.

Con el microcemento, últimamente se tiende a recubrir también paredes, techos e incluso otras superficies como escaleras o muebles, esto se debe a que resiste perfectamente el agua y la humedad. De esta manera, es fácil resaltar zonas importantes de la casa u oficina, tan sólo cambiando el color de algunas partes de las paredes y manteniendo el piso -o viceversa-, y así se marca una delimitación visual del espacio sin que éste se vea interrumpido.

Una decoración más clásica, aunque en absoluto pasada de moda, es en la que se usa el devastado de pisos de concreto. Ésta es una de las mejores opciones en caso de que se quiera un piso con la misma apariencia que la del granito, con la ventaja de un bajo coste. En estos casos, es buena idea dejar las paredes de un color blanco o claro, y los muebles blancos o negros, y de madera, para que el piso se lleve el protagonismo completo y no se vea sobrecargado el ambiente.

Por otro lado, se encuentra el concreto estampado, es una nueva tendencia que se usa en lugar de la cerámica cuando se quiere una estética similar pero continua. Lo bueno de este piso es que se puede decorar de manera similar a la tradicional, es decir, cuando el piso es de cerámica, sin que haya un choque de estilos. Las apenas imperceptibles líneas hacen que el espacio se vea definido y amplio a la vez. Además, es fácil de limpiar porque las líneas de las juntas apenas tienen profundidad y su textura es lisa.

Para una decoración completamente novedosa suele emplearse el concreto oxidado. Esta técnica hace que el piso adquiera colores naturales que llaman completamente la atención del visitante. Hasta hace poco, se aplicaba casi exclusivamente en lugares como centros comerciales, pero recientemente se ha llevado a oficinas y hogares con excelentes resultados. Ésta es la mejor opción en el caso que se quiera que el piso se lleve completamente el protagonismo y los muebles queden en segundo plano. A pesar de que la sensación de amplitud no va a ser tan fuerte, la calidez de los tonos hace sentir bienvenidos a los habitantes.

La durabilidad también es importante

A pesar de que la estética es importante, no es lo único a tener en cuenta cuando se habla de decoración, aunque no lo parezca. El mantenimiento de elementos como pisos y techos es algo que debería considerarse constantemente, ya que a largo plazo es mucho más complicado repararlos en lugar de mantenerlos saludables.

Empresas como Pulido de Pisos Acme tienen a su disposición profesionales que se encargan del pulido y abrillantado de estos pisos concreto, lo cual es de vital importancia, porque debería hacerse mínimo una vez al año para mantenerlos en excelentes condiciones. También ofrecen servicios rutinarios como el lavado de pisos, el cual hacen con un desengrasante especial que no daña la superficie para poder quitar manchas aparentemente permanentes, y blanquear en el caso de que el piso sea blanco. Incluso, trabajan con la restauración de pisos de madera mediante su pulido, con lijas que no dejan polvo y posterior sellado con barniz.

Escoger una empresa de confianza que trabaje en cualquier parte de una decoración o construcción es sumamente importante, ya que un error suele aumentar de manera considerable los costes. Es por esta misma razón, que el mantenimiento del espacio adquiere relevancia para alargar lo máximo posible su tiempo de vida.

Tener el piso de la casa u oficina en buen estado y que cree una sensación satisfactoria, junto con la decoración, es un buen hábito que pocos tienen en cuenta, por lo que hacerlo, crea una buena impresión en los invitados, ya que demuestra que eres una persona detallista y preocupada por tu espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *